El principio de mentalismo
«El TODO es Mente; el universo es mental.»
El Universo es una creación mental del Creador Universal (DIOS).
Este principio encierra la verdad de que «todo es mente». Explica que el TODO, que es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de «universo material», «fenómenos de la vida», «materia», «energía», etc., y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. Explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Este principio, al establecer la naturaleza mental del universo, explica fácilmente los varios fenómenos mentales y psíquicos que tanto han preocupado la atención del público, y que sin tal explicación no son comprensibles y desafían toda hipótesis científica. La comprensión de este principio hermético de mentalismo habilita al individuo a realizar y conocer la ley que rige el universo mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. El estudiante de la Filosofía Hermética puede emplear conscientemente las grandes leyes mentales, en vez de usarlas por casualidad o ser usado por ellas. Con la clave maestra en su poder, el discípulo puede abrir las puertas del templo del conocimiento mental y psíquico y entrar en el mismo, libre e inteligentemente. Este principio explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y el porqué todas estas están subordinadas al dominio de la mente. Uno de los antiguos Maestros escribió largo tiempo ha: «El que comprenda la verdad de que el universo es mental, está muy avanzado en el sendero de la maestría». Y estas palabras son tan verdad hoy en día como lo eran cuando fueron escritas. Sin esta clave maestra la maestría es imposible, y el estudiante que no la posea, en vano llamará a la puerta del Templo.
"Si piensas positivo, todo se volvera positivo, si piensas negativo, te estancaras espiritualmente. Sos el resultado de lo que piensas, lo que piensas se manifiesta. Ten cuidado con la palabra, con tus decretos, con tus pensamientos expresados mediante la palabra. Tu mente crea y se manifiesta en tu entorno."
Domina tu mente y utlizala para crear, solo genera pensamientos de Amor. Aparta de ti, pensamientos de ira, resentimiento, envidia. Mentalizate en el AMOR...
Dice El Kybalion: "Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par.
ResponderEliminarCuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría".
"El Todo es mente, el Universo es mental"
Ermes Trismegisto, ya por aquel entonces otorgaba mediante El Kibalion, las claves de la comprensión. Por qué razón se perdieron o nos las arrebataron, en realidad?
Los Principios Universales son la base angular, para poder vivir armoniosamente, para evolucionar espiritualmente. Resume todo lo que debemos hacer como seres humanos para poder trascender a niveles mayores de conciencia.
ResponderEliminar